Es la única compañía de restauración social en la lista que elabora Actualidad Económica

Compass Group España -grupo en el que se integra Medirest- forma parte, por tercer año consecutivo, del ranking de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora anualmente la revista Actualidad Económica. Se trata, además, de la única compañía de restauración colectiva. La lista reconoce a las organizaciones que destacan en aspectos como la gestión del talento, la retribución, el ambiente de trabajo, RSC o la formación.

Compass Group ocupa el puesto 72 y mejora 4 posiciones respecto al pasado año. La publicación ha valorado, sobre todo, las posibilidades de desarrollo profesional, algo que facilita una buena comunicación con los superiores, el respeto y consideración por las aportaciones de los empleados y el buen clima laboral.

Diego Charola, director de RRHH de Compass Group España, explica que “por du dimensión, su estructura organizativa, la diversidad de sus líneas de negocio y su carácter internacional, Compass ofrece claras posibilidades para el aprendizaje y desarrollo profesional de nuestros empleados dentro del entorno de la restauración”.

El ranking de 2018 lo lidera el despacho de abogados J&A Garrigues, seguido de Glaxosmithkline, L’Oréal, British American Tobacco y Reale Seguros Generales. Para elaborarlo, se prepara un extenso cuestionario, “supervisado por consultores y expertos independientes en recursos humanos”. En esta edición, la revista destaca que han participado “varios centenares de empresas”. Para ello deben llevar operando en España más de cinco años y contar con una plantilla superior a los 100 empleados.

Compass Group también vuelve a estar presente en 2018 la lista anual que publica Forbes con las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial.

La fundación benéfica de Compass Group colabora un año más con este evento, que recauda fondos para niños con parálisis cerebral y sus familias

Run4Smiles, el proyecto solidario que recauda fondos para ayudar a niños con parálisis cerebral, organiza este viernes día 7 en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela su V fiesta benéfica. El evento comienza a las 21.30 horas y la acogida ha vuelto a ser tan favorable que las entradas van camino de agotarse. En la web de la asociación se pueden comprar y, también, realizar donaciones directas para colaborar.

Ignacio Gros, impulsor de Run4Smiles a raíz del nacimiento hace 6 años de su hija Eugenia, da las gracias a “toda la gente -voluntarios y empresas colaboradoras – que hacen posible esta iniciativa. Sin ellos, no solo hoy, sino todos los días, sería mucho más complicado seguir adelante. Esta es una carrera de fondo, no un sprint. Cuantos más seamos, más y mejor podremos ayudar a estos niños y sus familias”.

Además del propio Hipódromo, que dona el espacio para la fiesta, la Fundación Eurest, a través de la que el grupo de servicios de alimentación Compass Group España canaliza sus acciones sociales, aporta todo el catering necesario para atender a los casi 500 asistentes previstos. Su presidente, Rafael Cortés, destaca que R4S es un proyecto “que nos muestra la capacidad de superación y la importancia del entorno, de cómo entre todos podemos colaborar para poner nuestro granito de arena y ayudar a los demás”. Empresas como Puerto de Indias, Los Aljibes, Verderón, Limpiezas el Sombrero Verde, Contenur o Cats también colaboran en la logística.

R4S busca captar fondos a través, principalmente, de eventos deportivos, para colaborar de manera activa en los costes y tratamiento de niños con parálisis cerebral y que consigan alcanzar el 100% de sus posibilidades. El proyecto, además, impulsa una mirada a esta situación desde un prisma de esperanza, para demostrar que existen muchos métodos y profesionales dispuestos a ayudar para conseguir una vida mejor de esos menores.

Eurest Colectividades (a través de su marca en el sector hospitalario, Medirest) se hará cargo del servicio de cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc), adscrito a la red de hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud, tras resultar ganador del procedimiento negociado abierto tras quedar desierto el concurso público de licitación inicial. La anterior concesionaria del servicio continuará prestando el mismo a los usuarios y personal sanitario del centro hasta la finalización del proceso.

Este servicio de restauración es utilizado diariamente por cientos de visitantes y trabajadores de la Residencia, y además tiene la obligación de prestar el servicio de desayuno, almuerzo y cena a los 70 médicos de guardia las 24 horas, una situación que puso a la gerencia a trabajar en posibles alternativas. Eurest Colectividades dispone de una plantilla de 13.000 personas y sus ventas superaron los 365 millones de euros. En Tenerife cuenta con una cocina central en el Polígono Industrial de Güímar con capacidad para producir hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos. Prestará servicio a los cerca de 120 centros -comedores de colegios, empresas y hospitales- en los que desarrolla su labor en la actualidad y que no cuentan con cocinas propias. En el caso del Hospital de la Candelaria, representantes de la empresa visitaron recientemente las instalaciones para evaluar las obras que deberán llevar a cabo en las dos cafeterías del centro, la principal y la ubicada en Trauma.

El servicio de cafetería tendrá continuidad hasta la finalización del proceso de adjudicación y formalización del nuevo contrato que todavía sigue su curso, pues la anterior concesionaria ampliará dos semanas más la actividad de explotación hasta que se produzca la subrogación de todo el personal a la nueva empresa con todos los derechos y garantías. Por tanto, el centro sanitario no se quedará a partir de mañana sin este servicio.

El presidente del Comité de empresa de los trabajadores de este servicio, Francisco Javier Cruz Díaz, se mostró satisfecho, ya que “se cierra una situación de incertidumbre. Sin duda, para nosotros es un gran alivio”, destacó.

Cruz reconoció que “el servicio se seguirá prestando hasta que se firme el contrato con la nueva empresa” y destacó que “subrogará a todo el personal de la plantilla, compuesto por unos 27 trabajadores, mientras que habrá que esperar a la situación del resto, una veintena, que finalizan contrato este martes. Hay varios trabajadores que si renuevan sus contratos quedarían fijos”. El Comité espera reunirse en los próximos días con la nueva empresa.

Noticia completa publicada en Diario de Avisos

La cocina central que Compass Group inauguró en Tenerife el pasado mes de mayo ha seguido atrayendo la atención de diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales.

Se trata de un proyecto con el que la compañía confirma su compromiso con una región en la que lleva trabajando desde hace 50 años. La nueva instalación, en la que se ha invertido cerca de un millón de euros, tiene capacidad para producir hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos.

En este enlace puedes consultar la información publicada por el diario La Opinión y en este, el reportaje del medio especializado Profesional Horeca.

Nuevo premio a la gama de recetas para el mundo senior, que potencia las capacidades sensoriales y el aporte nutricional óptimo

El proyecto de Medirest para el sector de la tercera edad, Healthy & Delices, consigue un nuevo reconocimiento. Esta vez, se trata del IX Premio Senda en la categoría de Nutrición. Unos galardones que reconocen la labor de las personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y por extender la cultura del envejecimiento activo y saludable.

Beatriz de Diego -Responsable de Nutrición de Compass Group- y Enrique Periago -National Operations Manager del área de Senior- fueron los encargados de recoger el premio, cuya entrega se celebró ayer en el Ministerio de Sanidad (Madrid).

En palabras de Beatriz de Diego, “para quienes nos dedicamos cada día a dar de comer a miles de personas mayores, es un orgullo recibir este galardón”. De Diego recordó que “estos proyectos son posibles gracias al compromiso de los equipos de Medirest, desde la Dirección, pasando por nuestros nutricionistas, que ponen la ciencia al servicio de la cocina, y nuestros cocineros, que convierten esa ciencia en sabor. Y, como no, la implicación de nuestros clientes”.

Healthy & Delices es el proyecto desarrollado por Compass Group, de la mano de nuestro partner tecnológico AZTI, que propone elaboraciones especialmente diseñadas para el mundo senior, que potencian las capacidades sensoriales y el aporte nutricional óptimo para las personas mayores. Recientemente ha sido considerada una de las 100 mejores ideas del último año por la revista Actualidad Económica.

Una decena de entidades y fundaciones han explicado las mejores prácticas desarrolladas en los últimos años en este ámbito

Compass Group España, empresa de referencia en servicios de alimentación, ha organizado en Zaragoza, junto con la Obra Social “la Caixa”, la I Jornada sobre “Casos de éxito en la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión”.

Durante el evento, una decena de empresas e instituciones han explicado acciones que han desarrollado en los últimos años para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de estos colectivos más débiles. El objetivo era generar sinergias para poder aumentar el efecto de los proyectos. Entre otras, han participado entidades sociales como Atades Zaragoza, DFA, Hermanos de la Cruz Blanca y Lares, Grupo SIFU y Obra Social “la Caixa” y empresas como Activa Mutua, Corporación Diversis, Industrias Relax y Grupo Océano Atlántico.

Para Compass es una satisfacción personal celebrar esta jornada ya que se trata de una prioridad de la compañía. Entendemos que, como empresa, tenemos el deber de fomentar estas buenas prácticas y ayudar a que seamos conscientes de la importancia de ayudar a determinados colectivos. Entre todos podemos conseguir una sociedad abierta a las necesidades de los demás.

El programa de la sesión ha estado dividido en dos partes. En la primera, distintos ponentes de fundaciones han explicado de primera mano los principales proyectos de integración que han llevado a cabo en los últimos años.

En la segunda parte, les ha tocado el turno a compañías que han dado a conocer cómo desarrollan estas iniciativas sociales en sus compañías. En ambas mesas sesiones se ha debatido sobre la manera adecuada de referirse a este colectivo: en exclusión o en inclusión.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de José Luis Algás Palaguerri, director provincial del Inaem, quien ha destacado las iniciativas puestas en marcha desde el Instituto Aragonés de Empleo.