Nuevo éxito para Eurest Euskadi en el XII Concurso de Repostería del Hospital Bilbao-Basurto

Medirest y Eurest Euskadi, que desempeñan su labor diaria en la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Bilbao-Basurto, han vuelto a obtener un nuevo éxito en el ya tradicional Concurso de Repostería Casera que, en colaboración con la empresa, organiza el Comedor de personal del Hospital bilbaíno.  Fueron un total de 33 las tartas que se presentaron en esta edición, todas ellas con una cuidada elaboración y una gran originalidad. En total se entregaron 17 premios, siendo los tres primeros los siguientes:

– 1º premio: Tarta 19, “Chocolate, café y queso” de Laura Ugarte.

Nuevo éxito para Eurest Euskadi en el XII Concurso de Repostería del Hospital Bilbao-Basurto

– 2º premio: Tarta 27, “Sin nombre”, de la  Escuela de Hostelería de Galdakao.

Nuevo éxito para Eurest Euskadi en el XII Concurso de Repostería del Hospital Bilbao-Basurto

– 3º premio: Tarta 20, “Capricho de chocolate”, de Coral García.

Nuevo éxito para Eurest Euskadi en el XII Concurso de Repostería del Hospital Bilbao-Basurto

 

Asimismo se otorgó el Premio a la originalidad a ”Capricho de chocolate”, de Coral García, y el Premio especial a la creatividad recayó en ”La vuelta al cole”, de la Unidad Infantil San Pelayo.

Desde la organización se ha querido destacar la participación, especialmente creativa, de algunas Unidades del hospital, orientados por monitoras de Eurest Euskadi y  por estudiantes en Prácticas de las Escuelas de Hostelería de Leioa y Artxanda.

Las unidades del hospital que participaron fueron: la de Pediatría (Pabellón San Pelayo), con “La vuelta al cole”; la de Psiquiatría infantil y juvenil (Pabellón Escuza), con “Fruta Sushi”; la de Trastornos de la Alimentación (Hospital de Día), con “Helado de Verano”  y la del Hospital de Día  (de Consultas Externas , con “Suspiros de Chocolate”.

El jurado de este XII Concurso de Repostería estuvo compuesto por profesionales de diferentes estamentos del Hospital de Bilbao-Basurto y personas colaboradoras externas como Leire Abadia (residencia Domus vi), Agustín Aguirre, Ángel Barrenechea, Aitor Elicegui, Jorge García, Óscar García, Jon Heras, Begoña Lejona, Andoni Pinedo, Ibone Ramos y Juan Carlos Sainz. Los profesionales fueron los encargados de probar, valorar y premiar las diferentes propuestas presentadas, fundamentalmente tartas de diferentes sabores, formas y presentaciones.

La edición de este año, celebrada el 23 de mayo, tuvo un carácter especial al alcanzar el certamen su 12º aniversario. Como en ocasiones anteriores, ha servido también para descubrir auténticos talentos de la repostería. De hecho, en esta última edición se han presentado tartas “de altísimo nivel”, según los organizadores. Los aspectos más valorados fueron, precisamente, la presentación, el sabor y la dificultad de los platos.